Consejos MRC

Queremos compartir algunos consejos claves que ayudarán a la gestión de tu proyecto digital.

Define tus objetivos

Al planear y desarrollar un proyecto web, es común tener dudas sobre el contenido, secciones y llamados que debe tener un sitio. Para evitar esos problemas, es clave definir uno o dos objetivos antes de comenzar el proyecto web. Los cuáles deben ser fáciles de explicar y medir, y los deben entender todos los involucrados en el proyecto.

Ejemplos:

  • Vender productos.
  • Lograr cotizaciones.
  • Generar descargas de una app.
  • Aumentar la presencia digital de la marca.
  • Etc.

Esto se transformará en una guía que ayudará a mantener el rumbo correcto. De esta forma, ante cualquier duda que se presente en el desarrollo del sitio, te debes preguntar “al agregar esa sección, ¿lograré los objetivos del sitio?”. “Al cambiar estos contenidos, ¿mantendré los objetivos del sitio?"


Piensa en múltiples pantallas

¿Has probado cómo funciona tu sitio en distintas pantallas?, Como smartphones, tablets y computadores de escritorio. Estamos en un punto en que los sitios están comenzando a recibir más visitas desde dispositivos móviles que desde computadores de escritorio. Si tu sitio no se adapta a cualquier pantalla, estás entregando una mala experiencia a una gran parte de tus visitas.

Estadísticas demuestran que cuando un usuario móvil no tiene una buena experiencia en un sitio, se cambiará al siguiente sitio que le dé una buena experiencia. Y de esta forma, pierdes un cliente.


Genera un “llamado a la acción”.

¿Qué quieres que el usuario haga en tu sitio? ¿Compre algo, baje tu aplicación, se registre? Evidéncialo con un “llamado a la acción”. Un botón situado en un lugar predominante del sitio, como la página principal, el menú (con un color destacado), el sidebar, etc.

Este botón debe tener un llamado evidente que facilite al usuario entender la acción que debe realizar en su sitio, sin perder el tiempo buscando.
Por ejemplo:

  • Regístrate aquí
  • Baja [nombre de tu app].
  • Cotiza con nosotros.
  • Contrata tu plan.

Test de 10 segundos.

No asumas que el usuario que entra a tu sitio conoce a tu empresa y qué es lo que haces. El deber de tu sitio web es dejar claro en pocos segundos quien eres, qué haces y qué puede hacer un visitante en tu sitio. Si no, corres el riesgo de que tu usuario se vaya de tu sitio o no realice la tarea que tú necesitas.

Para eso haz un sencillo test: pon a alguien que no conozca tu empresa o servicio frente a un computador. Haz que entre a tu sitio web y lo use. Después de 10 segundos apaga la pantalla. Luego haz preguntas como: ¿Qué hace esa empresa? ¿Qué podías hacer tú en ese sitio? Si la respuesta no es clara, es hora de arreglar tu sitio.


Piensa en tu usuario

Cuando diseñes y desarrolles tu proyecto web, piensa siempre en lo que tu usuario quiere del sitio. Piensa en él cuando planees las secciones, cuando crees contenido y cuando lo diseño.

Pon las necesidades de ellos antes de cualquier gusto personal de alguien dentro de tu empresa. Ya que serán tus usuarios los que terminarán usando el sitio.


Busca asesores, no personas que sigan ordenes

Tú te manejas a la perfección en tu negocio, busca proveedores que se manejen en el suyo. Contrata una agencia (o diseñador) que te de confianza. Y lo más importante: espera que te asesoren y propongan, no sólo hagan lo que les pides.

Lo peor que puedes hacer es encontrar a alguien que sólo arme lo que encargues y siga instrucciones sin evaluar el impacto que tendrá en el proyecto, sólo por hacer que su trabajo salga más rápido.

Una agencia debe trabajar en conjunto contigo en todo momento, para unir la experiencia de ambos y llegar al mejore resultado.


Material para prensa

¿Te interesa que tus productos y servicios aparezcan mencionados en prensa? ¡Entonces hazles el trabajo fácil a los periodistas! Deja en tu sitio web una sección con material listo para ser usado en prensa impresa o digital.
Esto incluye:

  • Fotos en alta resolución de tus productos.
  • Archivos con el logo de tu empresa (en mapa de bits y vectorial)
  • PDF con ficha de tus productos.
  • Comunicado de prensa.
  • Etc.

No olvides dejar en claro mediante un disclaimer que estás facilitando ese material para ser usado libremente en la promoción de tus productos.